Organismos supranacionales
- OCDE.
- UNESCO
- Agenda 2030 para el desarrollo sostenible 2015
- Competencias interculturales: marco conceptual y operativo
- Educación 2030. Declaración de Incheon. Marco de Acción. Hacia una educación inclusiva y equitativa de calidad y un aprendizaje a lo largo de la vida para todos.
- Replantear la educación: ¿Hacia un bien común mundial?
Normativa básica nacional
- Proyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación
- Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE)
- Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación (LOE)
- Real Decreto 1630/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación infantil
- Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria
- Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato
- Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato
Instituciones de la Unión Europea
- COMISIÓN EUROPEA.
- CONSEJO EUROPEO.
- CONSEJO DE EUROPA.
- CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA.
- Marco europeo de cualificaciones (MEC) para el aprendizaje permanente (EQF) de 2017
- RECOMENDACIÓN DEL CONSEJO de 22 de mayo de 2018 relativa a las competencias clave para el aprendizaje permanente
- RECOMENDACIÓN DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 18 de diciembre de 2006 sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente